La Mamá De Hoy

Logo-LaMamaDeHoy

La Mamá
De Hoy

La técnica que recomienda la OMS para ayudar a bebés prematuros

 18,726 Visitantes

Para aumentar la tasa de éxito en bebés prematuros y de bajo peso, la Organización Mundial de la Salud propone nuevas directrices, entre ellas el método de mamá canguro.

Se considera bebé prematuro a los pequeñines nacidos vivos antes de completarse las 37 semanas y de bajo peso cuando al nacer pesan menos de 2.5 kilos. 

El método mamá canguro que propone la OMS es el contacto piel con piel, entre cuidador y recién nacido, en lugar de la incubadora.

Dado que los bebés prematuros padecen falta de grasa corporal, muchos de ellos tienen problemas para regular su temperatura al nacer y, a menudo, necesitan asistencia médica para respirar.

Las recomendaciones anteriores dirigidas a estos bebés era separarlos de su cuidador principal durante la primera fase y se mantenían en la incubadora entre 3 y 7 días, pero el método de mamá canguro lo ha venido a cambiar.

Las nuevas investigaciones indican que empezar a aplicar el método mamá canguro justo después del parto, salva muchas más vidas, reduce las infecciones y la hipotermia, además de mejorar la alimentación.

El primer abrazo con uno de los padres no solo es importante desde el punto de vista emocional, sino que también es absolutamente crítico para mejorar las posibilidades de supervivencia y los resultados de salud de los bebés pequeños y prematuros», señaló la Dra. Karen Edmond, responsable médica de la salud de los recién nacidos en la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: